lunes, 31 de octubre de 2011

Las Lagunetas-Pista el rayo

Hola de nuevo, parece que le he vuelto a coger el ritmo a los pateos y después del de la semana pasada por La Palma, ayer domingo nos subimos a las lagunetas a ver que tal iban las piernas y la verdad es el pateo estuvo bastante ameno y agradable. La ruta partía de las lagunetas y bajaba hasta la pista del rayo entre senderos oficiales y pistas, decir que la ruta en si me vino a traves del wikiloc y mas concretamente del amigo Bambulo.

El día ayer amaneció ideal para patear, la zona estaba nublada e incluso con neblina, y de temperatura estaba fresco pero en cuanto caminamos un rato ya empezó a sobrarnos el abrigo.

Como dije partimos de las lagunetas, dejamos el coche en la zona de aparcamiento del principio y tiramos en direccion hacia la pista Fuente fría, justo en donde empieza a bajar tenemos el comienzo del sendero señalizado por el cabildo, que la verdad es que es bastante bonito, y durante un rato estamos bajando a buen ritmo, durante esta bajada nos encontramos con varias desviaciones pero nosotros seguimos en todas hacia abajo.

Pasada una media hora llegamos nos encontramos con una pista,en concreto la pista Pino carretón, nuestro sendero la atravesaba y continuaba hacia abajo, pero nosotros seguimos la pista hacia la dcha. para en pocos metros encontrarnos con la pista de Fuente fría la cual bajada de las lagunetas. Aquí seguimos por dicha pista bajando durante un rato hasta llegar al punto neurálgico de la pista del Rayo,la Plaza de la paz. En este punto hemos estado en varias ocasiones, unas veces a patas y otras en bici.

Una vez aquí nuestro recorrido continuaba hacia la izda. que ademas es el único acceso a la Plaza de paz por el que nunca había estado. Ahora mismo el recorrido era principalmente llano y durante unos 4,5 kms recorrimos la pista del Rayo y punta de la pista como ponen los carteles. Decir que durante esta primera parte del pateo nos cruzamos con bastante gente, tanto en bici,corriendo, y en quads y 4x4, mas adelante descubrimos el porque de la gente corriendo.

Cuando ya estábamos acabando el recorrido por esta pista, la misma empezó a ir ascendiendo y retorciéndose poco a poco y tras unas curvas llegamos a 7 Fuentes en donde encontramos un 4x4 de la Cruz Roja con 5 voluntarios. Aquí fue donde descubrimos el porque de los corredores, había una prueba trail por la zona y en 7 Fuentes tenían un puesto de avituallamiento. Aprovechamos las mesitas que hay en la zona para  recuperar fuerzas comiendo algo de fruta y de paso ver como otros sufrían mas que nosotros jajajaja.
Estuvimos atentos a ver si por casualidad veíamos a algún conocido amigo aficionado a ese tipo de pruebas, pero luego me acorde que estaba de baja por lesionarse jugando al fútbol.

Pasados unos minutos continuamos nuestro camino, esta vez subiendo por el sendero que justo sube de 7 fuentes , continuamos por el durante un rato, atravesando alguna pista hasta llegar a la pista Risco Negro, la cual cogimos en dirección hacia Las lagunetas, por 2ª vez en el recorrido atravesamos el cortafuegos que lleva la red eléctrica, y continuamos hasta casi donde nos encontramos con la pista La pata el guanche pero en vez de seguir por Risco negro en esa dirección tiramos hacia arriba por otra pista que acaba en otro sendero, muy bonito por cierto que zigzaguea hasta encontrar de nuevo la pista Risco negro que ya nos llevara de nuevo a Las lagunetas, en donde por cierto ya había una cantidad asquerosa de gente, por lo que aprovechamos para irnos raudos de allí.

Como resumen diré que el recorrido en si es muy sencillo, gran parte de él es llano y la subida que tiene es corta y llevadera, diría que es ideal para hacerlo en familia, solo teniendo en cuenta que son unos 12 kms.