Este fin de semana hemos vuelto al campo, hay que aprovechar ya que poco a poco empezaran las lluvias y va a costar mas ir de pateo. Como no había planeado ningún pateo en concreto decidí hacer alguno de los que me llegan a traves de Wikiloc y en concreto del usuario Bambulo(pedazo de animal con mas de 700 rutas compartidas). En concreto la elegida iba de la Cruz del Carmen hasta el pico del inglés.
El día amaneció bastante bueno, en la zona de Santa Cruz esta soleado y aunque arriba no estaba malo, lo cierto es que estaba nublado, hacía fresco y en algún tramo nos llego a llover un poco, pero bueno como la mayor parte del recorrido es bajo laurisilva, no te enteras mucho de la lluvia.
Llegamos a la Cruz del Carmen como a las 11:00 y lo cierto es que casi no aparcamos, ya que estaba la zona a reventar de coches, sobretodo había mucha gente con bicis de montaña que habían copado muchos aparcamientos, estos deportistas....
Tras prepararnos comenzamos a bajar por la derecha del restaurante de la Cruz del Carmen, aquel que te lleva hacia Las carboneras y Chinamada. La verdad es que la bajada estaba bastante húmeda en ciertas partes y aunque resbaladiza no tuvimos ningún resbalón de importancia. Esta bajada ya la he hecho en otras ocasiones y aunque excesivamente transitada para mi gusto, merece la pena hacerla porque es muy bonita, y solo hay que tener cuidado al principio y en una parte intermedia con los resbalones ya que el resto es bastante llano y fácil de recorrer.
Tras una media hora bajando llegamos a una pista, aquí podríamos seguir bajando por el mismo sendero en dirección a las Carboneras, pero nosotros fuimos hacia la derecha, y tras unos minutos por esta pista llegamos a un punto de abastecimiento de agua para consumo humano, en donde empezaba nuestra subida hacia la carretera de Anaga. La subida esta justo donde esta la valla que impide el paso a vehículos a la pista por donde veníamos.
Esta subida es bastante bonita con el paisaje típico de la zona y aunque en ciertas partes estaba bastante resbaladizo la subimos sin mas problemas, al final de la misma te encuentras con la carretera que viene de la Cruz del Carmen, la cual tomamos en dirección izquierda durante menos de 1 km, y justo antes del cruce de las Carboneras en la montaña de enfrente comienza otra subida con escalera en piedra que nos llevara hacia la zona del pico del ingles.
Esta otra subida ya la conocía de otra ocasión y como la otra vez me alucinó la zona de los helechos, muy bonitos. Tras subir durante un rato llegamos a la zona de la emisora, la cual esta vallada para impedir el acceso, el sendero bordea la zona y acaba en la carretera que te lleva al pico del ingles.Cogimos esta carretera y fuimos hasta el pico del inglés en donde sacamos unas fotos panorámicas de la zona, la verdad es que es uno de los puntos de la isla en donde mejores vistas hay, y aunque no estaba despejado se veía bastante.
Tras descansar un poco continuamos nuestro camino, esta vez tomamos el sendero que parte justo en este punto y que baja hacia Valle seco, tras pasar por delante de una edificación abandonada continuamos por el sendero el cual seguimos durante menos de 1 km, ya que en cuanto encontramos a la izda. otro sendero que bajaba aún mas, lo tomamos en dirección a una carretera sin salida que parte desde el principio del pico del ingles.
Al llegar a esta carretera la tomamos en dirección subida durante otro km. aproximadamente y gracias al Gps encontramos a la dcha. nuestro estrecho sendero de bajada hacia de nuevo la carretera que viene de la Cruz del Carmen. Debemos decir de este sendero que es bastante estrecho y que se nota que muy poca gente lo sigue, porque aunque es fácil verlo lo cierto es que tiene vegetación algo crecida que te hace ir con mas cuidado. Tras pasar un par de tramos un poco mas complicados llegamos a la TF-12, la cual seguimos en ascenso y tras pasar una par de curvas nos encontramos con nuestra querida Casa Carlos, guachichillo de zona en donde había que hacer una paradita a coger fuerzas, en concreto una cuartita de vino, que estaba buenísimo y un plato de garbanzas y otro de escaldón, DIOS como estaba el escaldón. Tras resistirnos a meternos otra cuartita, seguimos nuestra ruta.
Subimos unos cientos de metros hasta de nuevo el cruce que baja hacia las Carboneras y aunque el recorrido original bajaba de nuevo por donde habíamos subido antes, decidimos bajar por la carretera de las Carboneras para cambiar(reconozco que no me gusta en un pateo ir y volver por los mismos sitios) y llegar de nuevo a la pista del principio y subir por el sendero que nos llevaba hasta la Cruz del Carmen en donde aprovechamos para recuperar liquidos.
Como resumen diré que el pateo en si es cortito (8 kms) y aunque tiene sus subidas se hace muy bien, lo único es mirar donde pisas. Recomendable para gente no muy acostumbrada a patear y que quiera disfrutar de Anaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario