Pues hoy sin planearlo nos hemos levantado y hemos decidido ir de pateo, la verdad es que sin planearlo el 1º que se ocurrió fue este que ya habíamos hecho hace unos años, recordaba que su subid era durilla y que su bajada era un poco rompe rodillas, pero como no lo tenia metido en el blog me decanté por el.
Para empezar he de decir que después de unas semanas bien lluviosas hoy hacia un día realmente bueno, soleado y sin ninguna pinta de lluvia.
Para llegar al comienzo del sendero tuvimos que cojer la TF-1 e ir hasta la salida de Candelaria, y subir hacia la carretera general y a continuación subir en dirección hacia Araya, tras 2 kms, llegamos al cruce que sube hacia Araya y allá que fuimos, subiendo sin parar por la super pendiente calle de Morra del pino primero y luego continuar por La montañeta, al llegar a la plazita del pueblo empezamos a ver los primeros carteles del sendero y fue donde dejamos el coche.
La verdad es que este sendero esta muy bien señalizado, en todo momento las marcas de sendero están visibles y ademas se nota que han sido pintadas hace bien poco. También he de decir que el recorrido en si esta bastante cuidado, parecía que lo habían limpiado un par de días antes, y es fácil de seguir.
La primera parte transcurre entre fincas de la zona y se compone principalmente de calles muy empinadas y con un pavimento cutrillo, tras unos 500 mts. ya pillamos el sendero en sí y nos vamos poco a poco alejando de la civilización.
Durante una media hora el recorrido alterna zonas aisladas con esporádicos encuentros con fincas de la zona, hasta que el sendero deja de zigzaguear y se pone serio con una subida en toda regla.
Al poco de terminar la señalada subida, nos encontramos ya entrando en el principio de la corona forestal y aquí aunque la subida suaviza un poco sigue siendo contundente, la verdad es que recuerdo que la otra vez que subimos, por aquí ya iba un poco vendido, de algo tiene que servir el patear y correr joder, que si no me vuelvo al vicio jjjjj.
Tras cruzarnos con algunos senderistas, como casi siempre "guiris" seguimos subiendo a buen ritmo en dirección a la zona en la que el sendero llega a su punto mas alto y baja hacia el barranco del corcho, eso antes estuvimos un buen rato subiendo en medio de los pinos y disfrutando del campo ,que gracias a las lluvias que antes comentaba, esta verde y muy frondoso de todo tipo de vegetación.
Como iba diciendo tras unas 2 horas llegamos al punto en el que empezamos a bajar hacia el barranco del corcho, el cual atravesamos y subimos de nuevo por la otra vertiente del mismo, en esta zona hicimos una parada técnica para reponer fuerzas. A continuación el sendero se encuentra con un area circular que tiene toda la pinta de ser un Tagoror , pero yo creo que es mas falso que las monedas de 4€.
En este tramo volvemos a estar en medio del pinar y vamos en dirección a otro barranco que hemos de atravesar y en el que encontramos una pequeña represa de contención volver a repetir que toda la zona esta muy bien conservada y que parece que acaba de pasar una maquina limpiando el sendero.
Tras salir de este barranco el camino ya es todo el rato en bajada, primero ponemos rumbo a la zona recreativa del Brezos en la cual como buen día festivo había gente echándose unas chuletas y ... refrescos, la cosa esta fatal, donde vamos a parar, bueno sigamos.
Justo debajo de la zona recreativa continua el sendero, el cual se va cruzando con la carretera de acceso a dicha zona.
Tras atravesar la susodicha carretera unas cuantas veces llegamos a un punto en el que el recorrido se mete hacia la montaña y en el que la otra vez que vinimos, como estábamos quemados, continuamos por la carretera, pero esta vez si hicimos el camino original del recorrido y la verdad es que nos gusto bastante.
Reseñar también , que en esta zona es donde comienza el recorrido que va hacia Igueste de Candelaria por una atarjea de agua, ese es otro pateo que haremos otro día.
Tras acabar de bajar, llegamos a Araya y siguiendo la carreterita, llegamos hasta nuestro coche.
La verdad es que el pateo de ayer estuvo bastante bien, clima ideal, longitud media, dificultad moderada y como colofón, comida en la bodega El Borujo que ya tenía vino nuevo.
Que mas se puede pedir a un día de senderismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario