domingo, 10 de abril de 2011

Recorrido Monte La Vica

Hoy por fin despues de muchas semanas sin poder salir de pateo, he retomado esta congratulante aficion, y como estaba uno sin mucha forma y convalenciente me he decantado por un pateo no muy largo y sin gran dureza por los alrededores de la zona recreativa la vica.

Una vez llegamos a la vica, dejamos el coche y cojimos por la pista que sale hacia la derecha, esta va subiendo suavemente y adentrandose en el pinar, transcurrido como 1 km llegamos a un cruce señalizado con un cartel metalico que pone "los canarios"(punto 1 mapa) aqui abandonamos la pista por la que veniamos y entramos por esta de los canarios, a unos 60 mts. cojemos una senda que va hacia la izda. y que empieza a subir y adentrarse en otro tipo de paisaje, dejamos los pinos y aqui nos rodearan(literalmente ya que el camino es muy angosto) los helechos, y sobretodo las zarzas, pasados unos 750 mts. llegaremos a otro cruce en donde llega otra pista,(punto 2) aqui nosotros decidimos subir por ella aunque se puede bajar y llegaremos por ambos sentidos al mismo sitio, la pista principal por la que veniamos al principio. Al llegar a esta pista principal tiraremos hacia la dcha. adentrandonos en el pinar de nuevo, aqui los pinos son majestuosos y podemos ver al padre Teide al fondo, afortunadamente todavia le quedaba nieve estos dias.

Recorremos unos mts. y salimos de los pinos, avanzamos por esta pista y a los 250 mts encontramos otro desvio con los carteles de Pista hoya larga, pista el rincon,(punto 3) ignoraremos este desvio y continuaremos por nuestra pista principal durante otro km y 300 mts. hasta llegar al cortafuegos, aqui empieza la unica subida durilla del recorrido.

Subes hasta la 1ª torreta y aqui puedes cojer una pista hacia la dcha que facilita la subida o seguir por el cortafuegos, nosotros de brutos seguimos por el cortafuegos hasta alcanzar de nuevo otra pista ancha, tiramos hacia la izda. sin salirnos de ella durante otro km y 300 mts. hasta encontrar unos carteles del grand sendero GR131,(punto 4) aqui cojemos el sendero en bajada atravesando varias pistas y siguiendo siempre en direccion a la vica, no tiene perdida y ademas por aqui el paisaje vuelve a ser mas tupido y bonito. Pasados unos 2 kms. llegaremos a nuestro punto de partida.