Hoy nos hemos sacado una espinita que teniamos clavada desde la otra vez que subimos Guajara, hoy si hemos disfrutado de la subida y sobretodo de las vistas desde arriba. La otra vez que subimos acabamos muertos y no pudimos disfrutar del paisaje ,pero hoy en un estado de forma mucho mejor hemos acabado el pateo cansados pero no destrozados y se ha celebrado con sendas jarras de birra en el portillo.
Comenzamos a patear a las 11, dejamos el coche justo enfrente del comienzo de la pista 7 cañadas(a unos 200 del parador de turismo) y recorrimos dicha pista hasta el comienzo de la subida a la degollada de Guajara, aproximadamente unos 55 min. Cogimos el sendero de subida y tras unos 35 min. llegamos a la degollada, desde la cual tenemos unas impresionantes vistas, a un lado las cañadas y el Teide y hacia el otro lado el valle que va hacia Granadilla, desde aquí divisamos la zona del Médano.
Tras hacer un corto avituallamiento, seguimos en dirección al sendero nº 15 (todo está bien señalizado),tras 10 minutillos tomamos ya el sendero 15 y empezamos la subida que la otra vez me costo bastante, esta vez subimos a buen ritmo y ademas el magnifico tiempo que hacía no lo hizo duro en ningún momento, pasada 1 hora y 20 minutos llegamos a la cima de montaña Guajara.
Sin lugar a dudas es una de las vistas mas brutales de todo Tenerife, el Teide se ve inconmensurable desde aquí, y el valle de Ucanca es simplemente esplendido desde esta altura. Tras sacar un montón de fotos y un vídeo y reponer fuerzas, comenzamos el descenso, esta vez por un sendero no oficial, que baja mas cercano al desfiladero y mucho mas pendiente, realmente se acorta mucho tiempo y no es muy complicado bajar. Tras 1 hora estábamos de nuevo en el comienzo de la subida a la degollada, continuamos por 7 cañadas hasta el coche.
Tras la parada técnica (jarrotas de birra bien fria) volvimos hacia S/C aprovechando para sacar unas fotillos del mar de nubes del norte de la isla.
Comentar que también se puede hacer la subida por el sendero que va directo hacia la cima por debajo de ella, pero este si es un sendero peligroso y no aconsejable para gente con vértigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario