martes, 22 de febrero de 2011

20-02-2011 Almendros en flor (Arguayo)

Despues de estar 3 semanas sin poder hacer un pateo en condiciones, y aprovechando el buen tiempo que ha hecho este pasado fin de semana, nos decidimos a levantarnos temprano e ir al otro lado de la isla, y hacer uno de esos pateos de "temporada". Este recorrido cuando es mejor hacerlo es entre los meses de enero y marzo, que es cuando estan los almendros en flor.
Toda esta zona desde Chio hasta Santiago del Teide esta plagada de almendros, la mayoria a su libre albedrio.

Nos recorremos toda la TF1 hasta Adeje y continuamos por la TF 82 hasta Guia de Isora, aqui tomamos la TF-5 que pasa por Chio y llega hasta nuestro punto de partida, Arguayo.
Ya en el pueblito podemos visitar el museo alfarero de Arguayo antes de empezar el sendero que comienza a unos 300 metros de aquí. El comienzo discurre entre fincas en las que ya podemos ir disfrutando de los almendros floridos, antes de 500 mts ya empezamos un suave ascenso que nos va acercando a los pinos y la zona mas volcánica. Tras un par de kms entre almendros pasamos a un paisaje de pinar y malpais (desde aqui tenemos unas estupendas vistas del Teide).

Tras unos 10 minutos salimos de la zona de pinos y nos adentramos en el mal pais puro y duro, es en este momento cuando debemos dejar la senda que nos lleva hacia Santiago del Teide y bajar hacia unas parcelas delimitadas por un muro de 1,5 mts de altura, entramos es estas parcelas abandonadas y a su dcha. descubrimos un senderillo estrecho que comienza a bajar hacia la TF5.
Llegados a la carretera tiramos hacia arriba unos 500 mts hasta donde se encuentra la capillita de San ... justo a su dcha tenemos que bajar con cuidado hasta alcanzar el camino que se dirige hasta Las manchas, todo este tramos es en bajada, desde Las manchas continuamos en direccion a la obra de la nueva autovia que esta en construccion, seguimos el sendero a s
u izda. y empezamos una suave subida en direccion a Arguayo,(la parte final si es un poco mas dura) donde habremos dejado nuestro vehiculo.

Track descargado del usuario mensi de wikiloc