jueves, 27 de enero de 2011

15-01-2011 Barranco Añavingo

Aprovechando el invierno light que hemos tenido nos hemos hecho varios pateos ultimamente, uno de ellos fue al barranco de Añavingo (altos de Arafo).
Tengo que reconocer que para mi era totalmente desconocido, pero una vez alli comprobe que tenia bastante publico.

Para llegar al comienzo iremos hasta Arafo, subiendo por la TF-245, al llegar a la gasolinera del cruce para ir hacia los loros seguiremos recto hacia arriba llegando a la calle gral. franco cuya continuacion es La canal alta, desde aqui hay unas grandes vistas del valle de güimar.

Dejamos el coche y recorremos toda la canal alta hasta que ya solo es un camino de tierra, recorrido como 600mts. llegamos al bco. de añavingo, en el cual cojeremos el sendero (no esta señalizado).

El recorrido es bastante sencillo y muy bonito, no tiene mucha longitud(un par de kms desde este punto). A lo largo del recorrido podremos disfrutar de un paisaje espectacular con unas paredes verticales impresionantes y una flora muy variada.

Al cuarto de hora de subir llegaremos a la ermita de San agustin, desde aqui y pasados otros 20-25 min. llegaremos a la galeria de añavingo, se puede seguir subiendo un poco mas. Despues de descansar un poco y reponer fuerzas ya solo queda dar la vuelta e ir de nuevo hacia nuestro coche. Si queremos al llegar de nuevo al punto donde empezo el sendero podemos en vez de irnos hacia el coche seguir por el camino en direccion al barranco de amance,es como la mitad de largo que el de añavingo y menos bonito desde mi punto de vista ya que discurre mas entre pinar.