lunes, 31 de enero de 2011

03-04-2010 Chamorga-Faro anaga-Roque Bermejo-Chamorga

Hoy voy a desarrollar este pateo clásico de la zona de Anaga, lo hicimos en abril de 2010.
El sendero comienza en Chamorga, para llegar hasta allí subimos por San Andres en direccion al Bailadero y luego continuamos por la TF-123 hasta dicho caserío.

El pateo esta bien señalizado (PR 6 y PR 6.1)comienza a la izda. del bar,empieza con una subida relativamente dura pero no muy larga,alos 15 min. comenzamos a bajar en dirección a Tafada, en toda esta zona las vistas son brutales. Pasada Tafada continuamos bajando teniendo cuidado en algunas zonas, tras una hora nos encontraremos con el sendero que viene del faro de Anaga y que va hacia Las palmas-el draguillo, tomaremos direccion al faro y despues de otros 40 min. llegamoremos al faro de Anaga, .
Desde aquí seguimos descendiendo en dirección a Roque bermejo, si el dia lo permite es recomendable darse un bañito en la playa. Cuando fuimos había bastante gente acampada en el barranco que va hacia la playa.
Después de recuperar fuerzas y comer algo, comenzaremos lo mas duro, la subida de nuevo hacia Chamorga.Hay que reconocer que se hace un poco larga y si os ocurre como a nosotros y sopla en viento en el barranco, se hace bastante duro. Pasada otra hora y media llegaremos ansiosos a Chamorga solo pensando en echarnos un plato de garbanzas y una cervecita en el bar donde 4-5 horas antes empezamos el pateo.