Hola de nuevo, hoy después de mas de 1 mes sin ir de pateada hemos retomado esta sana afición, y aunque el día estaba caluroso decidimos ir a las cañadas a repetir un pateo que ya hicimos hace unos años. En concreto uno circular por la zona del volcán de Fasnia.
Como punto de partida y final y en donde dejamos el vehículo, elegimos uno de los apartaderos-miradores que hay pasado el desvío hacia Izaña. Concretamente en el corral del niño en el km 38 de la TF-21.
Comenzamos a caminar por la misma TF-21 en dirección el portillo durante 1 km hasta encontrar nuestro sendero, donde empieza el sendero nº 8 de los del parque nacional del Teide.
Recorreremos este sendero durante unos 2,75 kms, es prácticamente llano con tendencia a ir bajando, en pleno agosto como hemos ido hoy esta bastante seco y polvoriento pero como corría brisilla no se ha hecho muy asfixiante. Durante este tramo podremos contemplar unas vista muy bonitas del Teide y disfrutar de las retamas que es casi la única vegetación relevante de la zona.
Recorridos esos 2,75 kms. llegaremos a un desvío el cual tomaremos en dirección sur y avanzaremos unos 500 mts. hasta llegar a la valla de espinos limite de la antigua zona militar, es increíble que en la época se usara este paraje como zona de tiro para los militares.
Pasaremos la valla que esta abierta y continuaremos por el sendero durante otros 300 mts. hasta encontrar otro desvío, tomaremos de nuevo el de la izda. y veremos como poco a poco el sendero se va perdiendo y es engullido por la naturaleza. Toda esta zona esta llena de Tajinastes. Tras avanzar otro 1,40 kms. tomaremos de nuevo el sendero de la izda. y llegaremos en pocos minutos a otra valla de espinos que limita la zona, aquí ya no hay sendero, tendremos que pasar la valla por una zona que esta rota y ya en el otro lado buscar la mejor forma de ir bajando hacia otra pista ancha que encontraremos.
Esta nueva pista viene desde los montes de arico y va a acabar en Izaña. Nosotros la recorrimos unos 2,25 kms. atravesando la zona del volcán de Fasnia, zona muy bonita en donde podremos contemplar las lavas obscuras de dicho volcán que tuvo su ultima erupción en 1705.
Tras pasar el volcán a escasos metros encontraremos otro sendero hacia la izda, que tomaremos.Durante 1 km es fácil de seguir, al llegar a una curva cerrada a la dcha. no seguiremos por el sino que subiremos una pequeña loma y veremos detrás de ella que sigue el sendero hacia arriba, aquí hay momentos en que se pierde el camino pero no es complicado, tras llegar a una zona llana y arenosa muy ancha el camino tira hacia la dcha. subiendo a una de las montañas que hay en la zona. Una vez arriba encontraremos otro sendero mas ancho que nos llevara rodeando dicha montaña hasta la TF-21 y a nuestro punto de partida.
Como resumen diré que el recorrido en si no tiene gran dificultad, lo único el calor , quizás es un pateo para hacer en invierno antes de las nieves o incluso nevado que tiene que estar precioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario