Bueno ayer fue un día de duda, estábamos entre salir en carnavales o reservarnos para hacer un pateo hoy domingo, y optamos por salir de pateo, y no hay color, no cambio el día de hoy por una juerga ayer ni de coña.
Desde hace tiempo tenia ganas de volver al volcán de Arafo, hace como 15 años estuve con unos amigos, con los cuales bajamos desde la carretera de las cañadas y acampamos en la base del volcán y ahora 15 años después he vuelto pero subiendo desde Arafo.
Cogimos el mismo camino que cuando fuimos a Añavingo pero esta vez dejamos el coche un poco mas arriba y en vez de subir hacia Añavingo tiramos hacia la izda. en dirección al volcán de Arafo. Tenemos que decir que el sendero no esta nada señalizado, gracias al GPX bajado del Wikiloc del amigo "llanodelmoro"nos pudimos guiar. En nuestro caso dejamos el coche unos 800 mts. mas abajo de donde empieza el track,(si lo se subo mas el coche, que pechada dios)
El sendero empieza justo al lado de la puerta de una finca con carteles de perros sueltos y cámaras de vigilancia (que esconderán ahi dentro...) el comienzo esta un poco erosionado porque por el sendero baja el agua cuando llueve y el barranco se ha comido el empedrado, este inicio es bastante inclinado pero las vistas y la flora te lo hacen mas agradable.
Pasados unos 500 mts. empieza a cambiar el paisaje y abandonamos el típico paisaje de medianías y pasamos a un paisaje típico de pinar. Este tramo es bastante mas largo pero su inclinación es menor y se hace mas llevadero. Tras 1 hora y media abandonamos el pinar y llegamos a un paisaje mucho mas inhóspito donde ya casi no hay pinos, aparecen castaños y lava por doquier. Aquí la inclinación vuelve a ser considerable y el terreno arenoso hace que cueste aún mas subir. Haciendo hoy en la costa un día super soleado aquí arriba era otro cantar, estaba totalmente nublado hacia fresquete y la niebla impedía ver mucho mas allá de donde te encontrabas. Como la niebla impedía ver bien el volcán, decidimos no darle la vuelta y ahorrar fuerzas cara a la bajada.
Después de 1 hora y poco llegamos de nuevo al coche, el cual nos llevo presto hasta la Bodega el Borujo en la subida de los loros (de que me suena a mi ese nombre) donde repusimos fuerzas y nos deleitamos con el vinito blanco de dicha bodega, como está DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario